Con 11 equipos en primera división la Liga Ceresina comenzará el 6 de marzo

Con 11 equipos en primera división la Liga Ceresina comenzará el 6 de marzo

Con 11 equipos este año la Liga ceresina de fútbol disputara un atractivo torneo superior. La incorporación de San Lorenzo Ambrosetti al certamen de los domingos, posibilitó volver a contar con un numero importante de plantillas para el campeonato de primera y reserva, que en esta oportunidad comenzará el 6 de marzo y se bautizó «Veteranos de la Guerra de Malvinas» al conmemorarse en este 2022,  40 años de la gesta Malvinas.
El certamen se jugará en dos tramos, primer tramo apertura y liguilla, y segundo tramo clausura con liguilla. En caso de que el ganador de ambos tramos sea el mismo equipo no será necesario disputar una final absoluta. Si son dos equipos distintos habra definición al mejor de dos, o en caso de ser necesario tercer partido en cancha neutral. En la definición absoluta no rige ventaja deportiva, ni tampoco la cantidad de goles, solo se cuentan los puntos. Se clasificarán a las liguillas los mejores 8 equipos de fase regular.
Habra posibilidades por partido de 5 cambios en tres etapas. Central Argentino Olimpico jugará toda la primera parte del año en condición de visitante, algo permitido por la asamblea, ya que el clausura lo jugará todo de local.

El sub 23 se disputará tambien en dos tramos, apertura y clausura, con liguilla en ambos tramos para los 4 mejores de fase regular. En caso de ser distintos ganadores, se disputará final absoluta. El torneo de reserva será sub 23, permitiendo solo 5 jugadores que superen esa edad.

El costo máximo para entradas a los estadios se estipuló en $ 400, y cada club local desembolsará $ 50 mil por fecha en concepto de aranceles.

Durante el mes de marzo todos los cotejos se disputarán 17 hs en reserva, y 19 hs en primera división. Solo se suspenderan los partidos que la cancha presente inconvenientes por lluvias. En caso de que más de la mitad de las canchas esten en condiciones de lluvias se suspenderá toda la fecha. Si es uno, o son dos los estadios con dificultad esos partidos se reprogramaran para jugar como máximo miercoles de la semana siguiente.

Para este certamen será obligatorio por parte de cada club local contar con médico o paramedico cumpliendo uno de los articulos del reglamento del fútbol argentino.

En marzo se desarrollará la asamblea ordinaria de la Liga, donde se dialogara sobre futbol femenino o la opción de futsal, habra que decidir a que apostar y se presentarán memoria y balance del ejercicio 2021.

 

FIXTURE- 1° FECHA APERTURA

Union y Juventud- CACU

Central – Selva (se jugara en Selva)

Ferro Dho- Union San Guillermo

At. Tostado- San Lorenzo Ambrosetti

Libertad – Union Arrufo

Libre: San Lorenzo Tostado