Declararon a la ciudad de Ceres, «Capital Provincial del Tejo»

Declararon a la ciudad de Ceres, «Capital Provincial del Tejo»

La Intendente de la Ciudad de Ceres, confirmó la noticia esta mañana, mientras se disputaba la etapa provincial del campeonato de Tejo para adultos mayores de 60 años clasificatorio al Nacional Evita.

29 equipos disputaran esos tres lugares clasificatorios al Nacional, de los cuales 13 pertenecen a nuestra ciudad. El torneo se desarrolla en las 5 canchas reglamentarias del Paseo de la Vida, y las dos canchas del Club de Abuelos Ceres.

La Intendente acompañó a los competidores desde las primeras horas del dia domingo, y se desayunó con la novedad de la declaración de la ciudad de Ceres como la «Capital Provincial del Tejo», un deporte que tiene muchos adeptos entre los adultos mayores entrenados por la profesora Paola Albertinazzi y la colaboración de Roberto Peteco Martinuzzi.

Alejandra Dupouy, desde su asunción en el cargo, propuso integrar a los adultos mayores creando el Consejo de Adultos mayores, para que sean ellos mismos quienes planifiquen y propongan actividades para su bienestar y diversión. El Tejo fue una de esas propuestas, y en lo competitivo ha llevado a nuestra ciudad a los Juegos Nacionales del año 2019, logrando importantes resultados. Pero no solo por la competencia la ciudad de Ceres, se ha convertido en un verdadero puntal para esta actividad, sino la masiva participación de los adultos mayores, quienes en el Paseo de la Vida han conseguido construir 5 canchas reglamentarias y practicar para perfeccionarse en este deporte.