Desde Festram destacaron el acuerdo salarial del 35 % con cláusula de revisión e insistieron con la vacunación de municipales

Desde Festram destacaron el acuerdo salarial del 35 % con cláusula de revisión e insistieron con la vacunación de municipales

Luego de cinco reuniones paritarias, el Gobierno y los representantes de los trabajadores municipales nucleados en Festram llegaron a un acuerdo salarial que contempla una suba de 35 % en tres tramos con una cláusula de revisión en noviembre.

El primer aumento será del 18 % y se percibirá en los sueldos de marzo, el siguiente será del 8 % y se cobrará en junio para que entre en el aguinaldo, y el último incremento será del 9 % a pagarse en septiembre.

"El pago porcentual es el mismo (que docentes y estatales). Lo que sí tenemos que recalcar que nuestro vector remunerativo es todo bonificable. Tenemos un componente enteramente blanqueado en nuestro sueldo, así que impacta de esa forma en los distintos suplementos. Esto es importante para el sector activo y también para el pasivo que va a cobrar los mismos porcentuales de aumento", destacó en diálogo con Primera Mañana por LT9 el miembro paritario de Festram, Mauricio Herzog.

La propuesta también ayuda a sostener las seis cajas municipales que la Federación tiene a lo largo y ancho de la provincia.

"Con este acuerdo tan anasiado despejamos conflictos, pero seguimos reclamando por las asignaciones familiares y la urgente vacunación contra el Covid para nuestros compañeros esenciales que están desde el primer día en la pandemia y no han sido tratado de la misma forma que otros trabajadores. Los gobiernos deberían contemplarlo", expresó.

Por último, Herzog dijo que este martes los representantes locales de los sindicatos deberá presentar el acta acuerdo en cada municipio y comuna para que se hagan los decretos correspondientes para que se liquiden los sueldos de marzo (a pagar a fines de este mes o en los primeros días de abril).