Dieron marcha atrás con los cambios en Billetera Santa Fe

Dieron marcha atrás con los cambios en Billetera Santa Fe

El Gobierno provincial confirmó la continuidad del programa Billetera Santa Fe en los días y con los descuentos que regían hasta este domingo.

Desde la Casa Gris suspendieron las restricciones que el Ministerio de Economía había planteado la semana pasada, acerca de una reducción en los reintegros y otros ítems, a través de una resolución.

Fuentes del Ejecutivo anticiparon que los posibles cambios recién se analizarán "más adelante" y por ello las nuevas medidas quedan suspendidas "hasta nuevo aviso".

Los cambios suspendidos 

Las nuevas disposiciones respecto al programa estaban expuestas en la resolución 752/2021, del pasado 30 de diciembre, que llevaba la firma del ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto.

En la misma, destacaba que los reintegros en farmacias, supermercados y almacenes se limitaba desde lunes a miércoles y no toda la semana, como ocurrió durante el primer año de vigencia del programa.

El tope mensual de los reintegros seguirá siendo de 5.000 pesos para cada usuario del programa Billetera Santa Fe.

Cómo siguen los descuentos y rubros

Las compras en almacenes, supermercados y farmacias seguirán con el reintegro del 30% sobre el valor de la compra todos los días.

Las vinotecas y licorerías, continuarán trabajando con el 30% de reintegro.

Los bares y restaurantes adheridos a Billetera Santa Fe seguirán devolviendo el 30% del total consumido durante todos los días de la semana.

Los comercios de venta de electrodomésticos y artículos electrónicos seguirá siendo del 20%, de lunes a miércoles.

Los rubros de indumentaria y calzado, juguetería y librería, turismo, mueblerías y colchonerías, bazar y artículos de limpieza y perfumerías devolverán el 30% de lunes a miércoles.