Docentes reemplazantes reclaman asistencia y trabajo

Docentes reemplazantes reclaman asistencia y trabajo

Docentes reemplazantes y asistentes escolares se manifestaron este lunes a la tarde en la Plaza del Soldado, replicando las marchas que se dieron en todo el país. Tras un año de clases virtuales, perdieron su salida laboral para cubrir interinatos y suplencias. 

Ante esa situación están reclamando un salario de emergencia por la imposibilidad que tienen de acceder a reemplazos hasta que la presencialidad se normalice en la provincia de Santa Fe.

Del mismo modo, manifiestan que durante 2020 se quedaron sin cobertura médica porque al no trabajar no pueden acceder a los servicios de IAPOS.

En diálogo con el móvil de LT10, Virginia Gudiño señaló: "Hace un año que estamos enviando petitorios para que la ministra Cantero nos de audiencia y nos han cerrado las puertas una y otra vez. Fuimos muchas veces al ministerio de Educación y nunca tuvimos una respuesta favorable".

Por su parte, Elisa Machado comentó que fueron muchos los docentes que quedaron sin trabajo el año pasado y remarcó que "somos trabajadores del Estado que no se hace cargo de dejar a miles de personas sin trabajo".

Además, no pudieron acceder al IFE porque figuran como empleados de la Provincia.