El Presidente, la Vicepresidenta y dirigentes de todo el arco político nacional despiden a Lifschitz

El Presidente, la Vicepresidenta y dirigentes de todo el arco político nacional despiden a Lifschitz

El presidente Alberto Fernández manifestó su "enorme pesar" por el fallecimiento del exgobernador santafesino Miguel Lifschitz, a quien definió como un "hombre íntegro" que "puso todo su esfuerzo en favor del progreso" de su provincia.

"Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe", expresó el mandatario a través su cuenta de Twitter desde Portugal, la primera parada de su gira por Europa.



Al respecto, Fernández añadió: "Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner lamentó el fallecimiento del exmandatario provincial y expresó sus "condolencias" a familiares y amigos del referente socialista. "Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos", publicó en sus redes sociales.

El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, también se sumó a las condolencias: "Otra triste noticia para la política nacional. Profundo dolor por el fallecimiento de Miguel Lifschitz, un hombre que desde Santa Fe siempre trabajó e impulsó la construcción de una Argentina federal. Un beso a Clara, familiares, compañeros de ruta y coprovincianos", tuiteó el también dirigente del Frente Renovador.

Por su parte, el ministro de Defensa oriundo de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, indicó: "Lamento muchísimo el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Un dirigente que prestigiaba la política. Nos conocimos militando contra la dictadura. Compartí sueños y disputas políticas, respetuosas y amigables. Enorme tristeza. Abrazo a Clara, a sus familiares y compañeros/as".

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, destacó que el fallecido exgobernador santafesino "trabajó por una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos. Mi abrazo a su familia y sus afectos. Personas como él siempre son necesarias. Lo extrañaremos", publicó en Twitter.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recordó por su parte que "hablar con Miguel siempre era un aporte para pensar la realidad desde la política y desde la gestión. Era alguien que cuidaba el respeto por el costado humano de las cosas. Es una gran pérdida la de hoy. Mis condolencias a su familia, amistades y compañeros de militancia", completó.

El mandatario de San Juan, Sergio Uñac, dijo que Lifschitz "dedicó su vida a enaltecer sus convicciones políticas e institucionales. Le envío mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y al pueblo santafesino por el que tanto trabajó".

Por su parte, el exgobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó sus "más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a sus compañeros y compañeras del Partido Socialista".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, definió al exgobernador como una "gran persona, defensor del federalismo" y que "mucho hizo para consolidar la Región Centro", mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió un "fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento".
 

También se sumó el expresidente Mauricio Macri, quien recordó que con Lifschitz pudo "compartir varios encuentros para trabajar en conjunto" y con quien logró "muchos avances a pesar de no pertenecer al mismo espacio político", por lo que expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Desde el Senado, la legisladora santafesina María de los Ángeles Sacnun afirmó que "perdemos una voz importantísima para la construcción democrática", mientras su par Anabel Fernández Sagasti dijo recibir la noticia con "mucho dolor".

Además, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, contó el trasfondo de una foto que hizo mucho ruido en la política santafesina cuando se reunión públicamente con el entonces gobernador durante un partido de básquet que tuvo lugar en la capital provincial.




 

Lifschitz murió este domingo a los 65 años mientras se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Rosario afectado de un cuadro derivado de coronavirus.

El exmandatario santafesino permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.