El próximo 9 y 10 de abril San Guillermo será sede de la 7° Fiesta de la Confraternidad Departamental

El próximo 9 y 10 de abril San Guillermo será sede de la 7° Fiesta de la Confraternidad Departamental

el Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Provincial, Marcelo González y la intendente Romina López anunciaron oficialmente la realización de la 7° Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar en el Camping Municipal “Alfonsina Storni” de San Guillermo, durante el sábado 9 y domingo 10 abril, con entrada libre y gratuita.

Durante esta 7° edición, (que por primera vez se realizará durante dos jornadas) "se contará con la presentación de números de gran jerarquía", entre ellos los siguientes: -Sábado: El Indio Lucio Rojas, Valeria Linch y Los Caligaris. -Domingo: Kaniche, los Nocheros y La Beriso. Además, también actuarán grupos artísticos locales y de la región.

El Senador Michlig recordó que “esta séptima edición la íbamos a realizar el 3 de mayo de 2020 y por la pandemia se tuvo que suspender, pero queríamos cumplir con ese compromiso, así que, con el esfuerzo propio, del diputado González, la municipalidad, el apoyo del Pte., de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, el Pte. de bloque de la UCR Maximiliano Pullaro y el acompañamiento de los intendentes y Ptes comunales del departamento, hoy lo estamos haciendo posible. También aguardamos el acompañamiento del gobierno provincial ya que este es un evento de gran magnitud regional y de gran convocatoria de público, que generará una gran dinámica para la ciudad”.

Una fiesta con sello propio

En el curso de la conferencia de prensa el Diputado Marcelo González reseñó “sentimos una gran satisfacción que luego de estos dos años de pandemia que cambiaron al mundo, podamos reeditar esta prestigiosa fiesta que ya cuenta con un sello propio y es reconocida como una de las más importantes de la provincia de Santa Fe. Además, siempre apuntamos a que se puedan beneficiar las instituciones de bien público y el comercio en general durante todo el fin de semana”.

A su vez, el Senador Michlig agregó que “la consigna al igual que en las ediciones es compartir una jornada festiva y fraterna disfrutando del arte y la música al aire libre. Con el espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal y que los vecinos disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional, celebrando la vida y honrando la memoria de los que ya no están”.

“Acampe, promoción turística y comercial”

La intendente Romina López destacó que “hoy es un día muy importante para nosotros, por el hecho de poder confirmar la realización de este gran evento artístico en el Parque Municipal “Alfonsina Storni” en donde además habrá promoción turística y comercial de nuestra ciudad, donde ofrecemos nuestras instalaciones para el acampe, venta de artesanías y exposiciones de emprendedores locales. Sin lugar a duda será de gran importancia para toda la ciudad” destacó la mandataria municipal.

El coordinador general de la Fiesta de la Confraternidad, Pablo Doro, (que estará acompañado por la Secretaria de Hacienda Carolina Mangini y la Coordinadora de Producción Eliana Peger) señaló que “es una gran distinción para nuestra localidad que esta Fiesta que impulsó por primera vez el Senador Michlig en el año 2014, con 6 ediciones posteriores totalmente exitosas, se pueda volver a realizar en San Guillermo. Tomando todas esas experiencias ya estamos trabajando de lleno para que todo pueda salir de la mejor manera posible” indicó.