El Pte. del Banco Municipal de Rosario se reunió con autoridades del Departamento San Cristóbal

El Pte. del Banco Municipal de Rosario se reunió con autoridades del Departamento San Cristóbal

Con la coordinación e invitación del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, distintos Presidentes Comunales e Intendentes del departamento San Cristóbal mantuvieron una reunión informativa con Claudio Forneris, Presidente del Banco Municipal de Rosario, única entidad bancaria pública de la provincia de Santa Fe.

La reunión se concretó en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino de la ciudad de San Cristóbal, la cual estuvo encabezada por el diputado González, el Intendente, Horacio Rigo y Claudio Forneris, Presidente del Banco Municipal de Rosario, además de la presencia de un significativo número de representantes de gobiernos locales. Por su parte el Senador, no pudo estar presente por su agenda legislativa.

“El Banco Municipal de Rosario es la única entidad bancaria de la provincia de origen pública y que hoy, por ejemplo, opera a una tasa del 24% anual en sus créditos a emprendedores y productores”, reflejó su presidente.

“La idea de la reunión -que tenemos con el Senador Michlig- es comenzar a acercar las partes (banco-municipios o comunas) para poder generar un canal de operaciones de la entidad en distintos lugares de nuestro departamento, llámese, por ejemplo, instalación de cajeros automáticos, una problemática que aqueja en varias ciudades o localidades de la región”, indicó el diputado González.

¿Qué hace el Banco Municipal?

“Durante la charla se explicó que “La Fundación Banco Municipal fue creada en 1988, desde entonces se encuentra trabajando para construir un espacio de reflexión y análisis económico, con el objeto de contribuir al desarrollo de Rosario y su región, incorporando un nuevo lugar para el debate y análisis de ideas”.

“Ser el banco público de la Provincia de Santa Fe, autosustentable, con amplia capacidad de operación, cimentado en un sólido desarrollo tecnológico, que aporte soluciones innovadoras de interés social, con personas facultadas y altamente comprometidas” destacaron.