Eliminatorias Sudamericanas: Argentina derrotó a Perú y es escolta de Brasil

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina derrotó a Perú y es escolta de Brasil

La Selección Argentina venció 2-0 a Perú en Lima y quedó como escolta de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles de la Albiceleste fueron de Nicolás González -figura del partido- y de Lautaro Martínez. El seleccionado de Lionel Scaloni consiguió cuatro puntos de los seis que entregó esta doble jornada clasificatorias.

Tras un arranque desprolijo por una revisión temprana del VAR por un posible penal a favor de PerúArgentina se acomodó rápidamente en la cancha y consiguió la ventaja a los 16 minutos gracias a un zurdazo de Nicolás González.

Twitter" style="opacity:1;height:auto;">

Tras una gran jugada colectiva por banda izquierda entre Nicolás Tagliafico y Giovani Lo Celso, el ex Rosario Central mandó un centro raso al área que encontró al delantero del Stuttgart que, sin dudar, remató al arco con su pierna hábil y dejó sin chances a Pedro Gallese. La Selección ganaba 1-0 de manera merecida y crecería a partir de allí.

 

El mediocampo y la participación de los laterales fueron la clave para el equipo de Lionel Scaloni. Con un Lo Celso que manejó los hilos del equipo más las subidas constantes de Tagliafico y la agresividad de González, la Albiceleste se mostró cómoda en Lima.

El 2-0 no se haría esperar mucho. Esta vez con Leandro Paredes como asistidor, Lautaro Martínez encaró mano a mano al arquero peruano, lo eludió, lo dejó en suelo y definió con el arco vacío para aumentar la diferencia en el marcador. La mejoría de Argentina en el juego en este encuentro ante la selección de Ricardo Gareca iba de la mano los goles convertidos por los equipos en cancha.

 

Tras el segundo tanto, el combinado nacional se relajó y jugó para llegar al descanso con la ventaja de dos goles. Algo de lo positivo que mostró el seleccionado de Scaloni fue que se despegó de la presencia de Lionel Messi. El jugador del Barcelona se mostró participativo e intervino en varias ocasiones, pero no fue vital para que Argentina consiguiera los goles y tampoco fue en quien cayó la responsabilidad exclusiva en tener que tomar las riendas del equipo. En miras al futuro, esa es una buena noticia. La "Messi-dependencia" parece estar llegando a su fin.

Segundo tiempo:

En el complemento, Argentino jugó con el 2-0 a su favor y la desesperación de Perú que se complica cada vez más en la tabla de posiciones.

 

Más relegados en campo propio, la Albiceleste decidió ceder un poco de protagonismo y controló el partido a través del orden. Obligar a los locales a atacar fue también una manera de defenderse. El equipo de Gareca mostró muy pocos argumentos para dañar a Argentina.

 

Las intervenciones de Lo Celso y González fueron todavía más importantes. Las escapadas por izquierda del delantero ex Argentinos Juniors hacían estragos en la defensa peruana que defendía con pocos hombres porque destinaban más jugadores en la labor de llegar al descuento. El rosarino, era amo y señor del partido.

Atacando mano a mano, Messi tuvo más opciones de cara al arco aunque no siempre terminó las jugadas de la mejor forma, pero la ausencia de jugadores de Perú en su campo beneficiaban al juego del crack argentino.

 

Sin sobresaltos, el partido estaba para que Argentina convierta más goles. La resignación de los jugadores de Perú era mayor a la fatiga física y la Albiceleste era profunda cada vez que se lo proponía. En el banco de los suplentes, Ricardo Gareca miraba el partido de brazos cruzados dando una muestra clara de cómo vivían los locales el partido por esos momentos.

 

Los minutos finales se jugaron como al inicio del partido: con desorden en todas las líneas. El cansancio ya reinaba en el encuentro y Argentina le puso un cierre al partido de manera definitiva. Con este triunfo, la Albiceleste quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 10 unidades, a dos de Brasil que venció a Uruguay en Montevideo. La próxima doble fecha de Eliminatorias será en marzo de 2021.

Posiciones: