Fuga en la Subcomisaría Segunda: se presentó uno de los evadidos y sigue la búsqueda de los otros 10

Fuga en la Subcomisaría Segunda: se presentó uno de los evadidos y sigue la búsqueda de los otros 10

Once presos que estaban alojados en el penal de la Subcomisaría Segunda del barrio Santa Rosa de Lima, se fugaron ayer a la madrugada. La información oficial da cuenta que los evadidos vulneraron los barrotes de protección y escaparon con rumbo desconocido. 

Conocido el escape, personal de la policía de la Provincia cercó la zona y comenzó un intenso patrullaje en busca de los once sujetos.

Hasta el momento se informó que uno de los presos, identificado como Daniel Barrios, se entregó en la Subcomisaría Sexta de La Guardia. En tanto, sigue la búsqueda de los otros sujetos que estaban privados de la libertad por delitos contra las personas y contra la propiedad y siendo investigados por distintas fiscalías del Ministerio Público Fiscal. La celda donde estaban alojados los presos tiene capacidad para 16 personas y había 40 presos.

Los nombres de los presos fugados son los siguientes: Ángel Oscar Báez, Daniel Barrios (ya se presentó y fue detenido nuevamente), Enmanuel Capdeville, Samuel Espinoza, Jorge David Fernández, Carlos Ismael Goro, Ariel Orlando Heredia, Néstor José Martinet, César Gabriel Miranda, Cristian Fraticelli, Hugo Alberto Rodríguez y Marcelo Nicolás Sosa.

Hacinamiento en comisarías

La Dra. Jaquelina Balangione, Defensora General del Sistema Provincial de la Defensa Penal, habló esta mañana por LT9 y dijo que “lo que ocurrió en la comisaría de Santa Rosa de Lima lo venimos advirtiendo desde hace tiempo por la superpoblación de detenidos. Las comisarías no están para albergar presos”.

“Tenemos pedidas las emergencias por la superpoblación de reclusos en las comisarías. Seguimos con la misma cantidad de lugares en las cárceles y más presos. También vemos un uso más allá de lo normal de la prisión preventiva” advirtió Balangione. 

Por último, la Defensora General apreció que “las comisarías, en promedio, albergan un 300% más de su capacidad. Lo hemos advertido infinidad de veces”.