González pidió por la implementación urgente del Boleto Educativo en este 2022

González pidió por la implementación urgente del Boleto Educativo en este 2022

El pedido surge a raíz del inminente cambio en la metodología de pago en el Boleto Rural y la vuelta a las aulas por parte de todos sus componentes. Además, se aprobaron otros dos proyectos de su autoría; Personal de Salud como "Prestadores de Servicios", "Monotributistas y Obesidad infantil
El motivo del presente proyecto es solicitar al Poder Ejecutivo Provincial las gestiones para garantizar la implementación de manera urgente del Boleto Educativo Gratuito y rural el corriente año, teniendo en cuenta que parte del personal ya regresó a las aulas y aún no tiene en claro quién y cómo se le abonará su boleto.
El Boleto Educativo Gratuito tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación.
Es de público conocimiento que el personal de los establecimientos educativos, destinatarios de este beneficio, ya comenzaron a prestar servicios en su lugar de trabajo. También, es importante destacar que están próximos a comenzar las actividades para alumnos y alumnas, lo que demanda que el poder ejecutivo provincial genere instancias que permitan una rápida implementación de Boleto Educativo en este 2022. Para la implementación del BER, el Poder Ejecutivo Provincial involucró a los gobiernos locales, con los cuales, de manera urgente el poder ejecutivo provincial, debe retomar diálogos a los fines de llevar adelante de manera organizada y previsible este beneficio el corriente año.
El diálogo con los actores implicados para garantizar el servicio, no debe hacerse esperar, ya que el gobierno provincial necesita avanzar en la forma de convenios con gobiernos locales, con las empresas prestadoras de los servicios y quienes corresponda, a los fines de poner el practica este derecho, ya que la firma de convenios, por ejemplo, son necesarios para la transferencia de las partidas destinadas al financiamiento del BER.

Personal de Salud como "Prestadores de Servicios", "Monotributistas
González, por intermedio de un proyecto aprobado en la Cámara en esta última sesión, solicita informe en relación al número de trabajadores de la salud, particularmente enfermeros y enfermeras que se encuentran prestando servicios en las distintas instituciones dependientes del Gobierno de la Provincia, en calidad de "Prestadores de Servicios", "Monotributistas" o sin ser parte de la planta permanente de dichas instituciones.
Motiva el presente proyecto la situación de público y notorio conocimiento verificada a partir de reclamos respecto de su condición de "monotributistas" o "prestadores de servicios" de un gran número de trabajadores de la salud que ejercen sus tareas dentro del ámbito de instituciones dependientes del gobierno de la provincia de Santa Fe. Ya a más de un año de iniciada la situación de pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, tiempo en el que la sociedad toda debió reaprender la forma en que nos relacionamos, las costumbres que adoptamos y los modos en que adaptamos nuestras actividades a esta nueva normalidad; tiempo marcado por la "distancia" y la "virtualidad" en muchísimos ámbitos laborales, hay quienes se han encontrado siempre en la primera línea de batalla contra la enfermedad, expuestos diariamente al virus para proteger y cuidar a los demás ciudadanos.

Obesidad infantil
Además, el Diputado González solicitó se disponga informar sobre distintos aspectos vinculados con la obesidad infantil en la Provincia de Santa Fe, como casos nuevos diagnosticados en el 2020 y 2021, el total de casos diagnosticados hasta el mes de septiembre del 2021 y las acciones de prevención implementadas en el contexto de la pandemia.
El presente proyecto tiene su fundamento en los resultados arrojados por los recientes estudios realizados en conjunto entre UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría, los cuales arrojaron que el 41 % de chicos y chicas de entre los 5 y 17 años sufren sobrepeso u obesidad infantil'.