González pone énfasis en la educación y en materia de seguridad

González pone énfasis en la educación y en materia de seguridad

El Diputado Provincial Marcelo González mantuvo reuniones, primeramente, por el tema de la educación, donde junto a otros diputados se entrevistó con Martín Lucero por la vuelta a las aulas, las paritarias y la Ley de Educación. Por otra parte, hizo entrega al gobierno provincial de un petitorio en reclamo de mayor seguridad rural.

Días atrás, el sancristobalense Marcelo González, junto a sus pares Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido y Silvana Distefano, se reunieron en la sede Sadop Rosario junto al Secretario General, Martin Lucero, e integrantes de Comisión.

De ese interesante encuentro, González advirtió que se abordaron los temas de presencialidad en las escuelas, paritarias, Ley de Educación, razones que se podrán de manifiesto para el regreso o no a las aulas en los meses venideros.

“Nos estamos reuniendo con miembros de la comunidad educativa, sindicatos, padres, para conocer sobre sus posturas ante el inicio de las clases de manera presencial.

Sabemos que hay fechas, que hay anuncios, que se habla de las vacunas, ¿pero estamos en condiciones de asegurar que se iniciará todo como se está diciendo?. Creo que hay que considerar la realidad de cada lugar, de cada departamento, San Cristóbal no es lo mismo que Rosario.

Estamos a pocos días de llegar a las fechas que se manifiestan como base de inicio, pero vemos poco para asegurar medidas preventivas concretas para que las escuelas realmente sean seguras.

Todos estamos de acuerdo con que los chicos deben volver a la presencialidad, nadie lo discute, ni nadie quiere lo contrario, pero debemos estar bien preparados para afrontar el año con los chicos en el aula”.

Pedido por mayor seguridad rural
En la jornada de este jueves, el Diputado González presentó por duplicado (ante el gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad) un reclamo por mayor atención y más respuestas en materia de seguridad rural en los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal, regiones que no están exentas de la ola de robos tales como abigeatos y delitos contra la propiedad, además de pedir por el esclarecimiento de ellos (existe un muy bajo porcentaje de hechos de robos rurales esclarecidos).

En este sentido, el legislador solicita que se incorporen más recursos humanos a estas regiones, como así también una mayor cantidad de herramientas que garanticen la presencia y que permitan actuar de manera preventiva o, con un hecho consumado, brindar respuestas de esclarecimiento.

“Lo del Ministro de Seguridad de la provincia es penoso. No visitó nunca el centro norte provincial, no sabe ni dónde quedan las ciudades. Él no vive acá, vive en Buenos Aires.

Nosotros con el Senador Michlig planteamos la necesidad de mejorar la seguridad rural por los últimos hechos acontecidos, pero no podemos pedirle a la policía esfuerzos cuando están sin herramientas para hacer su labor”, sostuvo Marcelo González, quién además agregó que “Sain puede llegar a ser un muy buen profesor universitario, pero ser un muy buen profesor no implica que uno pueda llevar a la práctica lo que sabe, es una persona que desperdicia muchísimo tiempo del día en redes sociales para atacar a la oposición, pero no vemos el mismo énfasis en mejorar a la policía provincial y rural en materia de recursos humanos y logística”, y cerró diciendo que “no es casual que un Ministro tenga un 70% de imagen negativa, esto no se debe a la dirigencia política, sino a su forma de trabajar, por eso la sociedad ya lo condenó”.