Juego clandestino: más policías involucrados en la causa

Juego clandestino: más policías involucrados en la causa

Este miércoles a la tarde se realizaron 40 allanamientos simultáneos para desbaratar una banda de juego clandestino onlineen la provincia. Los operativos fueron en Santa Fe, Rosario, Granadero Baigorria, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ana y Wheelwright.

El fiscal de Reconquista Rubén Martínez precisó por LT10 que el resultado, hasta el momento, fue la detención de 15 personas, mientras que son buscados otros tres prófugos.

En cuanto a los detenidos, Martínez señaló que tres de ellos pertenecen a la policía santafesina. Uno de ellos se desempeñaba en la guardia rural Los Pumas, otro en la fuerza policial, y el tercero en el Servicio Penitenciario en el sur provincial.

El fiscal manifestó que los allanamientos se realizaron en busca de más evidencia para la causa y no descartan que de las pruebas reunidas surjan más nombres que derivarán en otras detenciones.

También consideró que la banda puede tener alcance nacional y hasta internacional. "Hay países donde el juego online es legal y otros en que no. La página es internacional por lo que es posible que haya otras ramificaciones", afirmó.

Los operativos se llevaron adelante con agentes de la Agencia de Investigación Criminal y del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La investigación se inició a fines de diciembre de 2019.