La Mesa de Enlace se reúne con autoridades provinciales por el cepo a la exportación de carne

La Mesa de Enlace se reúne con autoridades provinciales por el cepo a la exportación de carne

El encuentro se desarrollará hoy en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe y participará el ministro de la Producción, Daniel Costamagna.


A través de la Resolución Conjunta 7/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional decidió prorrogar por dos mes las restricciones a la exportación de carne.

De este modo, continuará hasta el 31 de octubre el cepo del 50% a la venta al exterior a fin de contener el alza del precio en el mercado interno.

El campo rechaza la decisión y hoy la Mesa de Enlace mantendrá un encuentro con autoridades provinciales para abordar este tema.

En diálogo con Radio EME, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, indicó que “todo gira en torno a la situación que tenemos con la exportación de carne y que hoy se confirma la prórroga por decreto por dos meses más”.

El titular de la Federación agregó que “nosotros ya estábamos viendo un profundo malestar y esto va a complicar aún más la situación”.

Achetoni explicó que “se están perdiendo millones de dólares, por ahí uno ve que piensan regalar pasajes aéreos para que venga turismo a traer dólares acá, ¿Qué necesidad de regalar boletos si nosotros se lo podemos traer con la exportación de carne? Han hecho un impacto de una pérdida de más de mil millones de dólares”.

Ante esta situación el presidente de FAA remarcó que “están en riesgo y tensión los productores, especialmente pequeños y medianos”.