La muestra itinerante “Ana Frank e Historia de los Desobedientes” estará en Ambrosetti del 12 al 16 de septiembre. 

La muestra itinerante “Ana Frank e Historia de los Desobedientes” estará en Ambrosetti del 12 al 16 de septiembre. 

Este lunes, se firmó el convenio para que la muestra itinerante visite por primera vez nuestra localidad. La presidente comunal Dianela Michlig, tras la firma manifestó “Es una muestra cultural, de historia, social, destinada a toda la población, desde ya queremos agradecer al Senador Provincial Felipe Michlig por gestionar y permitir que nuestra localidad reciba esta muestra”. 

“Este año todos los vecinos de nuestra localidad podremos disfrutar de la muestra, además, visitará la localidad de Ceres y Hersilia”. Agregó Michlig. 

 

Muestra Itinerante Ana Frank e Historia de los Desobedientes. 

El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. 

A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días. Este año, el edificio del Centro Ana Frank fue declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.