La opinión de los gremios tras la decisión de ir al paro

La opinión de los gremios tras la decisión de ir al paro

Este fin de semana los docentes afiliados a Amsafe y Sadop rechazan la oferta salarial del Gobierno provincial, y no comenzarán las clases. La votación predominó por un paro de 48 horas para miércoles 2 y jueves 3 de marzo, y -de no haber convocatoria a reanudar el diálogo en paritarias- se realizará otro paro de 48 horas la semana siguiente.

Rodrigo Alonso, Secretario general de Amsafe La Capital, dijo a LT10 que "un gobierno que tanto insistió en esperar la paritaria nacional para un ofrecimiento no puede dar un número considerablemente menor y eso es una causa de las medidas que se toman como medida de fuerza". 

LEER MÁSParitaria docente: "Si no hay prestación de servicio no se debe abonar el día"

Luego afirmó que "el gobierno provincial se tomó 15 días para comenzar las discusiones y hubo una sola reunión técnica paritaria". Ya agregó: "Eso demuestra que hay responsabilidad de gobierno en la demora de esto que llamamos discusión pero es un título que le queda grande ya que hay una decisión política de no convocar a los docentes en tiempo y forma a la paritaria docente. 

Para finalizar Alonso dijo que "si no hay nuevas propuestas habrá dos días más de paro el 8 y 9 de marzo". Y con respecto al descuento de días por inasistencia por parte del gobierno explicó que "esa no es una solución posible y es algo que empeora la situación del conflicto". 

Privados también al paro

Los docentes privados anunciaron la medida de fuerza para el 2 y 3 de marzo un día antes que Amsafe.

En diálogo con LT10, Pedro Bayugar dijo que "este lunes habrá paro y movilizaciones y esperaremos las alternativas de negociaciones por parte del gobierno con una propuesta superadora". 

"Si no hay una propuesta para el viernes tenemos 48 horas a coordinar con Amsafe. Lo mismo dispuso Rosario por lo tanto es una decisión unánime. Seguramente no habrá una propuesta por parte del gobierno antes del viernes y es probable que se cumplan las cuatro jornadas de paro. La actitud del gobierno no fue muy buena", finalizó.