La provincia tuvo menos fallecidos por accidentes de tránsito

La provincia tuvo menos fallecidos por accidentes de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un informe preliminar de los datos sobre la siniestralidad vial en el país durante el primer semestre de este año, donde da cuenta que la provincia de Santa Fe descendió al tercer lugar en la lista, antecedida por las provincias de Buenos Aires y Córdoba. 

 

 

El estudio, que se realiza con datos relevados sobre siniestralidad vial provenientes de todas las jurisdicciones del país, detalla que del 1 de enero al 30 de junio de 2021 se registraron 144 accidentes con víctimas fatales y 161 fallecimientos en el territorio santafesino. En Buenos Aires, por su parte, se relevaron 393 personas fallecidas, mientras que en Córdoba el número es de 175, lo que ubica a la provincia de Santa Fe en el tercer lugar de la lista. 

Al respecto, el subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, indicó que “es la primera vez en mucho tiempo que Santa Fe se ubica por debajo de Buenos Aires y Córdoba en esta clasificación, que si bien aún es preliminar, nos alientan a seguir trabajando en el mismo sentido que lo estamos haciendo”.

MOTOCICLISTAS

La segmentación que hace en su informe la ANSV ubica a Santa Fe en el grupo de provincias con siniestralidad moderada pero estable. En cifras totales, se registraron en el país 1.501 siniestros con víctimas fatales y 1.675 personas fallecidas.

Los datos preliminares y parciales aportados por Santa Fe indican que el 43% de las víctimas fatales eran conductores de motovehículos, el 27% automovilistas, el 14% conductores de camioneta, el 9% ciclistas; el 4% peatones, y el 3% transporte de cargas. 

Según la directora de la APSV, Antonela Cerutti, “hoy el comportamiento de las personas es una de las principales causas de siniestros viales y la responsabilidad estatal se visibiliza en la cantidad y calidad de los controles. Haber aumentado la fiscalización un 280% es un dato relevante. Fue decisión política del gobernador Perotti estar presentes en las rutas con un claro mensaje: saber que los vamos a controlar.

Si bien hay un factor en la circulación que nos excede, que es el ambiental, sí tenemos la responsabilidad de ejercer control sobre los otros dos factores: el humano y el vehicular, sin olvidarnos que todos somos responsables de construir una conducción cuidadosa, atenta, responsable y anticipada”.