Le pidieron que vaya a confirmar el turno de vacunación a un cajero

Le pidieron que vaya a confirmar el turno de vacunación a un cajero

Las modalidades de estafas no tienen límites. En medio del padecimiento que vive la sociedad por la pandemia de coronavirus y el creciente número de casos en la ciudad de Santa Fe, los delincuentes se aprovechan para engañar a la gente que espera ser vacunada.

Es el caso de Daniel, un vecino de la ciudad, quien este mediodía recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por un médico y le solicitaba que fuera a un cajero automático para certificar la confirmación del turno.

"Me llama un tipo y me dice que es el doctor Alcazar, me da su número de matrícula y todos mis datos. Incluso me menciona todos los centros donde se está vacunando en la ciudad. Realmente parecía un médico", contó Daniel al móvil de LT10.

La víctima del cuento del tío, agregó que el delincuente le pidió que ingrese a su correo para chequear la confirmación del turno de vacunación y alegando que el operativo estaba demorado le dio un horario para inocularse.

"Como yo no encontraba la información sobre mi turno me dijo que me iba a pasar con un soporte técnico, y en ese momento me comunica con otra persona. Ese me da un número de pin y me indica que vaya a un cajero automático, y que ingresando mi clave iba a recibir el lugar de vacunación y horario".

Según Daniel eran tan convincentes que poco le faltó para caer en la trampa. Fue su hijo quien lo alertó y le dijo que corte que seguramente se trataba de una estafa.