Michlig: “La inoperancia e ignorancia de Juan Carlos Cesoni lo llevan a mentir descaradamente”

Michlig: “La inoperancia e ignorancia de Juan Carlos Cesoni lo llevan a mentir descaradamente”

Luego de declaraciones públicas vertidas por el vicepresidente del ENERFE (Santa Fe Gas y Energías Renovables) Juan Carlos Cesoni sobre el Proyecto del Gasoducto del Suroeste Departamental, el Senador Provincial Felipe Michlig señaló que “la inoperancia e ignorancia de este funcionario lo llevan a mentir descaradamente, haciendo política barata, en vez de ponerse a trabajar y visitar el territorio, para conocer la realidad y poder dar soluciones a las necesidades de la gente”.

El funcionario dijo en medios periodísticos de San Guillermo y Suardi que la referida obra “no está en el presupuesto ni tiene la autorización de Litoral Gas ni del ENARGAS”, desplegando críticas a la gestión anterior y a los legisladores de ese signo político la supuesta omisión.

El Senador por el Departamento San Cristóbal sostuvo que “Cesoni dice que no hay previsión presupuestaria para la obra, cuando en el presupuesto 2021 está incluida, junto a otras varias obras que logramos incorporar con el Diputado Marcelo González durante el trámite legislativo. No se puede creer que no conozca una cosa tan importante como esa”.

“La obra está incluída en el presupuesto provincial 2021”

A su vez Michlig detalló que “en particular, la obra del Gasoducto Suroeste Arrufó-Villa Trinidad – Colonia Rosa- San Guillermo- Suardi, se incluyó en la Cámara de Senadores -a mí pedido- e integró los anexos de la Ley de Presupuesto 2021 (se adjunta copia del anexo de la Ley de Presupuesto sancionada)”.

“Luego el Gobernador aceptó esa inclusión hecha en la Legislatura mediante dos actos: 1) No vetando el presupuesto y 2) Identificándolo como Programa 70.0.13.5, asignándole partida presupuestaria al emitir el decreto de distribución analítica del presupuesto que es la norma de operativización contable del mismo” (se adjunta copia del Decreto N° 1/2021 y sus anexos).

“Un próspero camino recorrido que se paralizó con la presente gestión”.

Por otra parte, el Senador Michlig se explayó sobre “el camino recorrido junto a los Ptes. comunales e intendentes para empujar esta obra soñada en toda la región, logrando llegar hasta el proyecto ejecutivo elaborado por una calificada consultora (costeado con fondos de la Cámara de Senadores), lo cual permitió que, a final del año 2019, tengamos todo listo para el llamado a licitación y ejecución de la obra (lo cual fue presentado públicamente en la ciudad de San Guillermo). Sin embargo, con el cambio de Gobierno ocurrió todo lo contrario, la nueva gestión provincial paralizó la obra del Gasoducto, al igual que tantas obras cruciales del departamento San Cristóbal”.

“A manera de ejemplo podemos enumerar las siguientes: – Remodelación integral avenida Santiago del Estero, 2° Etapa-de la ciudad de Suardi. //- Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle Belgrano desde H. Irigoyen a Juan B. Justo y calles La Paz y Junín desde Caseros hasta Avda. de los Trabajadores Ferroviarios» de la ciudad de San Cristóbal. // RP 13, San Cristóbal-Ataliva, repavimentación. // – RP 69 –Ruta 13 (Virginia) a Moisés Ville, repavimentación.// – RP 69 S y 22: Palacios –Colonia Bossi –Colonia Dos Rosas y la Legua-Suardi-, pavimentación. //- Ruta 93 S –Desde ruta 2 hasta la localidad de Aguará Grande-, estabilizado granular. Etc.» reseñó el legislador.

Que se pongan a trabajar

“Otras de las mentiras de Juan Cesoni radica en que ‘no hay trámite de autorización correspondiente ante el ENARGAS’, cuando han sido incesantes las gestiones del gobierno anterior por este particular. Tal es así, que ya en abril del año 2018 una delegación provincial encabezada por el entonces Vicegobernador Carlos Fascendini y la ex Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese -de la que fui parte- viajamos a Buenos Aires para reunirnos con las máximas autoridades del Enargas en donde planteamos este tema”.

“Por ello, le digo a Cesoni que además de dejar de lado las mentiras y descalificaciones políticas se ponga a trabajar por el conjunto de los santafesinos, para contribuir a solucionar los problemas de todos los ciudadanos por igual, honrando la función y el lugar en el que está, que no es una unidad básica”.

“Por otra parte, que tenga la grandeza de no borrar con el codo lo que escribe con la mano y no desdecirse respecto a lo que les dice a los intendentes en forma privada. Cesoni y todos los funcionarios del Gobierno Provincial tienen que saber que siempre que quieran trabajar seriamente para el beneficio de la gente encontrarán en mí y dirigentes de nuestro espacio todo el acompañamiento necesario.