Morteros y Brinkmann suspenden todas las actividades nocturnas

Morteros y Brinkmann suspenden todas las actividades nocturnas

Morteros restringe las actividades comerciales, recreativas de la 1 am a 6 am.
La medida surgió ante el incremento de casos de Covid 19 y la inminente llegada de la segunda ola. Las restricciones serán hasta el 11 de abril. Por lo que quedarán suspendidos eventos nocturnos durante todo ese plazo. Quedan excluídas del decreto 117/2021 las actividades esenciales como: Policía, Bomberos, farmacias, servicios.

BRINKMANN

Lo anunció el Intendente Gustavo Tevez en conferencia de prensa, junto a miembros de salud, policía y bomberos.
Las restricciones de circulación serán desde la medianoche. a las 7 am. hasta el domingo 11 de abril incluído y luego evaluarán como seguir.
El crecimiento del día, explicó el mandatario obedece a varios factores.; sobre un testeo masivo que se realizó a 316 personas de las que 98 fueron positivas.
Tras comunicarse con el COE Regional San Francisco, Tevez pidió a la población la colaboración para acatar las medidas preventivas.
Aclaró que los positivos “en un 60% pertenecen a los que asistieron a locales de diversión nocturna”. Las excepciones horarias incluyen a estaciones de servicios, farmacias, salud, policía, servicios públicos. La meta “es tratar de reducir el movimiento de personas” reiteró varias veces el Dr. Tevez. Los clubes y las actividades religiosas quedan suspendidas.
La responsable sanitaria local, Dra. Laura Cravero puntualizó sobre la causa del incremento “yo creo que es producto del accionar que tenemos frente al placer o la diversión, el grupo etario de mayores pacientes positivos va de 20 a 40 años, asociado a los ámbitos nocturnos”. En otro tramo del mensaje Cravero señaló “Nosotros salimos a buscar el paciente positivo, hoy estaban convocados los pacientes con síntomas, o contactos estrechos, entonces nos terminó arrojando éste número”. Los testeos continuarán el lunes de 11 a 13 hs.
Desde la Policía, el Jefe Rourreda manifestó que controlarán la zona rural por la organización de fiestas clandestinas y en la ciudad el cumplimiento de las medidas contenidas en la Ley 10.702.