Municipales y la Provincia se vuelven a reunir en mesa paritaria

Municipales y la Provincia se vuelven a reunir en mesa paritaria

Este miércoles se concretará una nueva reunión paritaria entre representantes de municipios y comunas, delegados de los trabajadores municipales y el gobierno provincial. El encuentro se llevará a cabo bajo la modalidad virtual desde las 11 horas. La Festram advirtió que los trabajadores se mantienen en estado  de alerta a la espera de una propuesta salarial definitiva.

"De no concretarse un avance significativo en la reunión pactada para el próximo miércoles, Festram convocará al Plenario de Secretarios Generales para analizar las  acciones a seguir", expresaron en un comunicado desde la federación.

La  representación gremial ratificó la necesidad de recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado, que se ubica en torno al 16 por ciento, como así también, la adhesión a la definición del gobierno nacional con  la CGT que implica paritarias libres y sin techo, donde los salarios  superen la inflación, expresaron.

Además, los representantes de los trabajadores, encabezados por el secretario general Claudio Leoni, solicitaron un aumento como paliativo hasta tanto se logre el acuerdo definitivo de la política salarial 2021.

En el encuentro que se concretó la semana pasada, los representantes de intendentes y presidentes comunales habían  solicitado un cuarto intermedio para avanzar en una propuesta concreta y  responder a los reclamos sindicales.

Por otro lado, la Festram reiteró el reclamo para que se incluya a los trabajadores municipales como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el COVID-19, ya que desde el inicio de la pandemia, fueron incorporados por normativa nacional como sector exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, fundado en la calidad de servicio esencial que diversas tareas a cargo de los Municipios podían presentarse en un contexto de emergencia  pública nacional en materia de Salud, Seguridad y atención a la comunidad.