¿Peligran las clases presenciales por el rebrote?

¿Peligran las clases presenciales por el rebrote?

Por el aumento de casos en todo el país, el Gobierno nacional tomará medidas en los próximos días. No se descarta un «toque de queda sanitario». Ya algunas provincias se mostraron a favor de esta decisión. ¿Volverán las clases si siguen aumentando los casos positivos de coronavirus?

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, manifestó: “Las medidas restrictivas pueden convivir con la presencialidad en las aulas. Muchos países han fijado políticas restrictivas en lo recreativo y social y priorizado el mercado de trabajo y la apertura escolar».

Y agregó: «Nuestra intención es que la presencialidad sea el ordenador del nuevo ciclo lectivo, aunque hoy vemos con mucha preocupación el aumento de contagios. Queremos que se refuercen los cuidados en el verano para llegar a marzo en una situación mejor”.

El ciclo lectivo 2020 finalizó con el 1% de los alumnos en las aulas. El objetivo del ministro es cambiar la ecuación este año. En las próximas semanas, Trotta recorrerá algunos distritos del país para ver cuál es su situación actual, aunque los gobernadores serán los encargados de definir la modalidad de inicio. 

«Hoy la situación no es sencilla. Tenemos que reforzar los cuidados para llegar a marzo en una mejor posición. La expectativa es que toda la sociedad priorice la escuela”, señaló. 

En Mendoza las clases comenzarían el 1 de marzo, en CABA el 17 de febrero y en provincia de Buenos Aires 1 de marzo.