Por la pandemia se modificó el calendario electoral, el 9 de Julio habrá que anotar los precandidatos

Por la pandemia se modificó el calendario electoral, el 9 de Julio habrá que anotar los precandidatos

La Casa Gris oficializará este jueves un decreto que, en sintonía con lo aprobado este miércoles por la tarde por el senado nacional, fija un nuevo cronograma para los comicios santafesinos.

La iniciativa convertida en ley por el Senado nacional posterga las Paso del 8 de agosto hasta el 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, con el objetivo de que la Argentina llegue a las urnas en mejores condiciones sanitarias.

En ese sentido, como el gobernador en su momento no optó por prorrogar los plazos vigentes hasta la sanción del proyecto de ley, habrá que reiterar el trámite de inscripción de frentes o alianzas, que se había cumplido el domingo pasado. Según el borrador que circula por estas horas, la nueva fecha es el 4 de julio.

Asimismo, el 9 de julio habrá que anotar las precandidaturas en los partidos y, tres días después, hacer lo propio ante la Secretaría Electoral provincial. La oficialización de las listas será el 27 de ese mes.

En tanto, el borrador del decreto oficial estipula que el 13 de agosto comenzará la campaña electoral para las Paso del 12 de septiembre.

En la previa, el Frente Progresista (FPCyS) había enviado una carta a la Gobernación reclamando la suspensión de los plazos electorales vigentes y su prórroga, según el proyecto que acaba de sancionar el Senado de la Nación.