San Guillermo que suma 215 casos activos

San Guillermo que suma 215 casos activos

Con los 46 nuevos activos que sumó San Guillermo este domingo superó a la ciudad de Brinkmann en porcentaje de personas positivas comparadas con la cantidad de habitantes y de esta manera la ciudad sanguillermina se ubica en una situación sólo superada por el caos total que se vive en Morteros. La ciudad morterense tiene hoy 587 casos activos, lo que significa un 3,08% de su población, lo que quiere decir que 1 de cada 32 morterenses tiene Covid.

Por su parte, San Guillermo con las cifras de este domingo ha superado el porcentual de Brinkmann y sus 215 casos activos en 10.000 habitantes arrojan que 1 de cada 46 sanguillerminos tiene Covid (un 2,15% de la población). Esto demuestra lo preocupante de la situación que vive hoy la ciudad sanguillermina, que ha sumado 164 casos tan sólo en la última semana y de esa manera ha alcanzado la mayor cantidad de activos en toda la pandemia. Desde el inicio de la pandemia San Guillermo ha sumado 886 casos positivos totales, mientras que Suardi con una cantidad parecida de habitantes ha sumado 609, lo que indica que San Guillermo ha tenido 277 casos más que Suardi.

Otra situación preocupante es la de Villa Trinidad que con 4.500 habitantes suma 84 activos, lo que indica que 1 de cada 53 trinidenses tiene Covid. La localidad de la región que sigue en situación epidemiológica complicada es Brinkmann que suma 197 casos en 12.000 habitantes, lo que indica que 1 de cada 60 brinkmannenses tiene Covid. Suardi, por su parte, tiene 80 activos en 9.000 habitantes, lo que indica que 1 de cada 112 suardenses tiene Covid.

Distinta y más relajada pareciera ser la situación epidemiológica de las dos ciudades más grandes del Departamento San Cristóbal, ya que la cabecera departamental se estima que estaría en 60 casos activos sobre un total de 16.000 habitantes, lo que indicaría que sólo 1 de cada 266 habitantes tiene Covid. Por su parte, Ceres tiene 43 casos activos sobre un total de 22.000 habitantes, lo que indicaría que 1 de cada 511 ceresinos tiene Covid.

Todo pareciera indicar que la explosión de casos que se dio hace unas semanas en Morteros y Brinkmann terminó por complicar a San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad y quizás las situaciones más tranquilas de Ceres y San Cristóbal puede que tengan que ver con que no están tan cerca de esas ciudades de la provincia de Córdoba.