Santa Fe: Vuelven los paros de los estatales y médicos

Santa Fe: Vuelven los paros de los estatales y médicos

Los trabajadores de la administración central, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un nuevo paro por 48 horas para este jueves 18 y viernes 19, en reclamo de la reapertura de paritarias. Una medida similar también aplicarán la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), y los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra)

"La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y setiembre. Desde ATE, siempre priorizaremos la unión de todos/as los trabajadores/as sin distinciones y más allá de la pertenencia sindical”, remarcaron en un comunicado.

“También impulsaremos la unidad con todos los sindicatos estatales con los que compartimos el mismo objetivo como es el adelantamiento de los tramos del acuerdo salarial”, finalizan.

Por su parte, UPCN señaló en un comunicado que consideran "necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondiente a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación". "También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto", sostienen.

AMRA también resolvió parar por 48 horas. Desde el gremio de los médicos públicos indicaron que los motivos son tres: "Rechazo a la reapertura paritarias", "Adelantamiento de los porcentajes acordados para Agosto y Setiembre" y "Pase a planta de contratados".

Aún resta confirmar las medidas que implementarán Amsafé, Sadop y Siprus. La docencia pública nucleada en Amsafe realizará este jueves una asamblea provincial. “Rechazamos las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación con la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos. Y exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario”, indicaron a través de un comunicado.