Se le animó a la inversión, y Central Argentino comenzó a trabajar en el piso del «Maero»

Se le animó a la inversión, y Central Argentino comenzó a trabajar en el piso del «Maero»

Era un deuda pendiente. Tras la pandemia, la subcomisión se puso a trabajar en las cabinas, sumadas a los bien instalados vestuarios, buffet y playón de acceso al estadio. Pero le faltaba trabajar en lo más importante, su campo de juego.

El más aclamado hombre de «pisos de cancha» y canchero de Colon de Santa Fe fue contratado para el diagnóstico, y posterior esquema de trabajo en el estadio aurinegro. Asi fue que el fin de semana, con pala de punta en mano, el hombre sabedor de pisos, instruyó a los dirigentes del futbol aurinegro en primera e inferiores de como seguirá la tarea desde su arribo.

Inmediatamente este lunes ya comenzaron las primeras instancias de una labor que no será de un día para otro. Habrá que ararlo completo, se vendrá el tiempo del sembrado, que ayuden las lluvias, y empezar a diagramar los cuidados posteriores, porque como el propio canchero de Colón explicó, «esto no termina cuando la cancha esté linda, la tarea de mantenerla en buen estado es para siempre».

La cancha principal, solo deberá ser usada para las competencias oficiales de inferiores y primera, y un par de entrenamientos cuando se considere necesario realizarlos. Para esto, es que Central también deberá dejar en buenas condiciones sus canchas satelites, para que «jamás se pise en campo de juego principal» en practicas. Una vez convencidos de esto, es que los dirigentes asumieron la gran inversión para poder tener un piso a la altura de las actuales exigencias futbolisticas. El primer paso ya está dado, el «Maero» lo merecía.

CeresCiudad