Sube la temperatura en la mayor parte del área agrícola y llegan las lluvias al nordeste del país

Sube la temperatura en la mayor parte del área agrícola y llegan las lluvias al nordeste del país

En su último informe, la  indicó que para los próximos días se esperan  elevadas en la mayor parte del área agrícola con  de “frente caliente” de variada intensidad sobre el nordeste del Chaco y el norte de la Mesopotamia.

El  se explica por la entrada de vientos del trópico, que provocarán que la temperatura se mantenga alta.

En tanto, en la mayor parte del centro y el este del área agrícola las temperaturas máximas seguirán por encima de 30°C, con amplios focos de más de 35°C, luego del paso de un frente frío y muy estable en el arranque del fin de semana.

Paralelamente, en el Litoral Atlántico habrá vientos marinos, mientras que el centro y el oeste del NOA y gran parte de Cuyo observarán registros más moderados.

Asimismo, se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, principalmente sobre el norte del Chaco, este del Paraguay y norte de la Mesopotamia, mientras la mayor parte del resto del área agrícola mostrará registros desde escasos a abundantes.

Un amplio foco de precipitaciones muy abundantes (más de 75 mm), con focos de tormentas intensas (más de 100 mm) se extenderá sobre el norte de la Región del Chaco, el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, precisó la Bolsa de Cereales.